news

Nota en “Buenos Aires Fotografía” (clik para ver la nota)

natan1


radiodelta

ENTREVISTA COMPLETA 11/7/2017

delta


MIS VECINOS CIERRE


publicidad1


 

Muestra de Mis Vecinos (30 fotos)
Jueves 4/5 en Casa Central de la Cultura Popular
Villa 21-24 – Av Iriarte 3500 – CABA
Inaugura 17,30 y permanece hasta 30/6

Mailing

mis vecinos_flryer_direccion_c


 publicidad53


 

mis-vecinos_55

 

 Concurso “Gente de mi Ciudad 2016 – Seleccionada


 

13528359_625750980916836_4195460555504820898_o

wowkshop en el Centro médico de Santa Rosa – LA Pampa

naan tapa

Un “voyeur” en épocas de selfies

Por Viviana Cavalié

El fotógrafo porteño exhibe “Mis Vecinos 2015-2016” en la fotogalería “Horacio Echaniz”del Centro Municipal de Cultura. Una serie de imágenes que se entromete, no sólo en la vida de los fotografiados, sino también en la del observador que pasa a ser cómplice de la trama que observa.

Natan llegó este viernes a Santa Rosa -convocado por la fotógrafa francesa Marie Oudot- para brindar la charla “Un voyeur en época de selfies” en el Colegio Médico de Santa Rosa, y estuvo de visita por su muestra dialogando con un grupo de espectadores interesados en la obra.

¡Cómo los extrañaba! fue lo primero que dijo el fotógrafo al reecontrarse con sus vecinos en la fotogalería del Centro Municipal de Cultura. Y claro, porque Natan creó un vínculo intenso con este grupo humano captado por su lente en la cotidianidad de sus vidas.

Aprovechamos este encuentro para charlar con el artista y adentrarnos en algunos aspectos de esta muestra y de su visión de la fotografía.

¿Cómo desarrollaste esta serie, desde la idea a la práctica?
Yo los venía viendo a ellos desde la ventana donde trabajaba. Hace un año y medio me separo, entonces comienzo también a vivir en mi lugar de trabajo, por lo tanto los empiezo a ver más seguido. Yo trabajo a través de como me voy sintiendo, y hasta vi la necesidad de tomarlos como familia -por decirlo de algún modo-. Entonces yo me levantaba, y estos vecinos eran mi contacto diario del día a día, como parte de mi familia. Así es que los empiezo a incorporar a mi obra. Y surge ésto. Yo soy voyeur por naturaleza, me encanta espiar. Ellos están ahí expuestos, y yo los espío.

Todo ésto transcurre en un barrio céntrico de Buenos Aires, donde no es habitual ver este tipo de cosas. Es una casa tomada, en la que le alquilan a ellos esta parte de arriba. Nos separan uno 20 metros. Yo tengo una ventanita, una rendija muy chiquitita y me cuido para que no me vean. Soy un espía.

¿Siempre hay un eje temático en tus proyectos?
Si. Siempre tengo temas. Uno si no se ordena y no ejecuta a través de lo que va sintiendo en el momento, hace fotos sueltas que no sirven para nada. Más ahora, que hay tanta foto dando vuelta. Yo creo en la edición, en el orden y en los temas cerrados. Según lo que voy viviendo en mi vida voy haciendo un tema.

natan_voyeur2.png

La gente ¿está muy presente en tu obra?
No, muy poco. En este trabajo hay gente, pero de hecho no me gusta la gente, soy bastante ermitaño. Acá los espío y estoy solo.

¿Una buena fotografía se busca o se encuentra?
Primero hay que encontrar dentro de uno qué tiene para decir, para contar, es como un escritor que primero tiene una idea en la cabeza. Una vez que esa idea está clara, el resto se te presenta, porque ya el radar empieza a buscar y ahí está la foto. Pero hay que partir de un concepto, de una idea, para que puedas enfocar. Si no hay idea, sirve todo, y ahí es donde nos confundimos.

 

 


 

arboles


 

 Exposición, “Mis Vecinos” en Santa Rosa, La Pampa, y Workshop (el proceso creatico, del autorretrato a la selfie, como sobrevivir en este mundo empachado de imágenes)
Junio – Julio 2016)


charla la pampa
mis vecinos en santa rosa

 


 

MUSEO SÍVORI

Taller de Expresión Fotográfica “Aprendiendo a Mirar”.
Cupos limitados. Reserva de vacante por orden de llegada.
Alberto Natan nos propone un recorrido por la fotografía de todos los tiempos,
con desarrollos técnicos y ejercicios prácticos todos los encuentros,
para niveles iniciales y medios.Temática:
-Técnica básica
-Análisis de autores
-Ejercicios permanentes
-Photoshop inicialNo son necesarios conocimientos previos. Los concurrentes deben tener al menos un dispositivo de captura ( teléfono celular, cámara digital compacta, reflex, tablet, etc).Diración: 8 encuentros
Días y horarios: Martes de 18 a 20 hs, en el Museo Av. Infanta Isabel 555.

 Taller de expresión fotografica en el Museo Larreta de Buenos Aires
larreta

Galería RG Exposición colectiva Agosto y Noviembre del año 2015

Revisión de Portfolios en Contacto Fotofest Buenos Aires
Contacto Fotofest en CABA
emergente

Contacto FOTOFEST – La Plata 12/2014
2014-12-13 11.53.43
laplata

Muestra y Proyección en CMC (Centro Municipal de Cultura) Santa Rosa, La Pampa con La Sombra editorial
——————————————————————————————–
la sombra charla1lasombra2CMC-La-Pampa-10_2014_03CMC-La-Pampa-10_2014_04
——————————————————————————————–
flayer-la-sombra_-CMC
——————————————————————————————–
PROYECCIÓN EDITADA PARA SLIDELUCK BUENOS AIRES (con parte de) FANTASIAS FAMILIARES

allowfullscreen=”allowfullscreen”>

PARTICIPACIÓN CON UNA PROYECCIÓN (FANTASIAS FAMILIARES) EN SLIDELUCK BUENOS AIRES 2014
natan_slideluck
Está decidido! La temática para la parte culinaria del primer Slideluck porteño es FINGER FOOD/COMIDA CON LA MANO! Asique a practicar esas recetas de empanadas, pizzetas, hongos rellenos, brusquetas y tortilla de papa en cuadraditos! Que el 30 de mayo la entrada es gratis pero hay que traer FINGER FOOD, para 4 personas cada uno, para compartir. Anotate ya y recibí tu entrada en: https://eventioz.com.ar/e/slideluck-bs-as

 

festival luz

Alberto Natan expone en una muestra conjunta en : Galería de Arte de Corporación Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, Ciudad de Buenos Aires La inauguración será el día sábado 2 de agosto 2014 , a las 17 hs. La muestra podrá visitarse hasta el 23 de agosto 2014.

Definir la comunicación en estos tiempos se hace difícil, “Autorretrato”  Abril 2014

—————————————————————————

 

_MG_5498_web

—————————————————————————————————–

Será que nos estamos convirtiendo en gansos ?? si, seguramente

WP_001014a

—————————————————————————————————–

4° Concurso Nacional de fotografía del Ministerio de Defensa

jurado_concurso

Inauguración:  Jueves 5  de septiembre del 2013 a las 19.  Cierre: Domingo 22 de septiembre del 2013.

Se exhiben las obras seleccionadas y premiadas del 4.º Concurso Nacional de Fotografía del Ministerio de Defensa.

Durante la inauguración, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, firmarán un convenio de compromiso de trabajo conjunto, en el que se dispone la instrumentación y la continuidad de la Primera Residencia Nacional de Composición Musical, entre otros proyectos.

A partir del tema “La cotidianidad de las Fuerzas Armadas”, el certamen buscó aportar una mirada diferente y descubrir, desde la lente de la cámara, el mundo de hombres y mujeres de la defensa en escenarios más cercanos.

Se presentaron doscientos trabajos de participantes de todo el país, en dos categorías: una externa, abierta al público en general, y otra interna, para empleados del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Los reconocidos fotógrafos Adriana Lestido, Gabriel Díaz, Alberto Natan y Hernán Oviedo, y la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, integraron el jurado de este certamen, que otorgará los primeros y segundos premios de cada categoría, y la mención especial Museo de Fotografía Fernando Paillet. En el caso de la categoría externa, los premios serán de $ 5000 y $ 4000, respectivamente; mientras que los ganadores de la categoría interna recibirán cámaras fotográficas. Quien obtenga la mención especial tendrá la oportunidad de exponer en la Casa Nacional del Bicentenario.

Además de la serie de 54 imágenes de 37 artistas que componen esta muestra, se exhibirán objetos de campaña de uso cotidiano en la vida militar.