Alberto Natan

EDITORIAL LA SOMBRA

En 1993 formamos con un grupo de alumnos el grupo La Sombra, necesitabamos un nombre para identificar exposiciones y diversas posturas en referencia a la fotografía y de ese grupo quedamos un grupito que como no eran épocas de floreciente economía la idea de imprimir una revista mensual era ilógica.

Internet asomaba y construimos la Revista La Sombra, una publicación bimestral, con todos los recursos gráficos que brindaba Internet en esas épocas (1997) eramos la primer revista de fotografía del país que salía gratuitamente por internet.

Hasta el año 2002 pudimos tener on line 32 números de la revista, llegaban fotos de todo el mundo, no eran épocas de redes sociales ni de apariciones inmediatas, aún había tiempo, aún se contemplaban las imágenes, hasta recibiemos por correo fotos impresas, ya ue los escaners no eran accesibles no eran comunes en el mercado argentino.

La revista siempre fué gratuita tanto para la recepción de las imágenes como su publicación.

En el año 2003 nos asociamos con Synchromy, una editorial y amiga de  Mónaco que nos facilitó la impresión de 3 libros y es esta la evolución de la revista, despues de muchas reuniones (había miles de fotos) pudimos hacer 3 libros en offset en el año 2003 Argentina I en el año 2004 Argentina II y en eño 2006 Cuerpos en Latinoamerica, la colección se llamó “Nueva Fotografía Latinoamericana” con una tirada de 1000 ejemplares por título.

Aún quedan algunos ejemplares

Hemos adquirido la experiencia para

Edición de imágenes, selección, retoque, clasificación y restauración de fotografías antiguas o deterioradas , para editoriales, instituciones y particulares.

Servicio de edición de libros, corrección y control en imprenta, en máquina.

Retoques en Photoshop, EDITAMOS LIBROS POR DEMANDA (edición, selección, armado y entrega de libros ) 

La Sombra editorial ofrece sus servicios , capacidad y experiencia para la edición de libros de fotografía teniendo el control total desde la idea previa, la selección de fotografías y el control de impresión en imprenta, asesoramientos y seguimientos con su propio equipo de disenio grafico.